Cómo convertir libros al formato ePub para leerlos en el iPhone
Uno de los programas más completos (y disponible en Windows, Linux y OS X) es Calibre. Calibre no sólo se encarga de la conversión de libros al formato ePub, sino que también actúa como administrador de libros, permitiéndonos taggear, bajar carátulas, y organizar toda nuestra librería.
La aplicación es bastante completa, y verdaderamente actúa como la única que realmente necesitamos para manejar todos nuestros libros. Tanto si queremos pasar nuestros propios libros al Kindle, crearlos para tenerlos en el iPad, o convertirlos para que sean compatibles con nuestro iPhone / iPod Touch, Calibre funciona muy bien (aunque la versión de OS X es definitivamente más lenta que la de Windows / Linux).
Cómo convertir un libro a ePub?
Aquí les dejo un pequeño ejemplo de lo simple que es convertir el libro a ePub. Una vez instalado Calibre, le dan click a "Add books", y añaden el libro que quieren convertir. Esto lo copiará a la biblioteca, y ahora tendrán rápido acceso al mismo.
Una vez añadido el libro, le dan click a "Convert E-Books".
y eligen ePub de la lista de formatos. Tómense unos minutos para darle un vistazo al resto de las opciones, pues aquí podremos configurar la configuración de las páginas, añadir una imagen de carátula, entre otras cosas.
Una vez hecho todo esto, simplemente le dan click a OK, y el libro quedará listo! Otra opción, es elegir la de "enviar a dispositivo". Una vez que han configurado calibre para que reconozca el reader que tienen instalado en su móvil, automáticamente hará el proceso de conversión, eligirá el mejor setup de página, entre otras cosas.
Vía: http://www.arturogoga.com/
Voy a intentar con este. Yo leo en Stanza con el Touch, pero obviamente el BB es muy pequeño para el Wattapad (que aún así es algo incómodo)y muchos de los libros que encuentro, se me desconfiguran para leerlo en mi Cybook. Lo probaré y te diré que tal.
ResponderEliminarVoy a intentar con este. Yo leo en Stanza con el Touch, pero obviamente el BB es muy pequeño para el Wattapad (que aún así es algo incómodo)y muchos de los libros que encuentro, se me desconfiguran para leerlo en mi Cybook. Lo probaré y te diré que tal.
ResponderEliminar