Investigadores aseguran que los carros tienen "rasgos de personalidad"
Siempre he leído acerca de estudios que relacionan la personalidad de un ser humano con el tipo de carro que conduce. Pero éste estudio en particular es para mí sorprendentemente gracioso. Y es que un grupo de investigadores y científicos auspiciados por la Universidad Estatal de Florida han encontrado personalidad propia en las formas de los vehículos, sobre la base de que todos los autos por sí mismos parecen rostros humanos cuando se ven de frente. Y esta personalidad del auto, a su vez, se relaciona estrechamente con la de su conductor.
Estas fueron algunas de las conclusiones de uno de los investigadores, Dennis Slice, sobre un Volkswagen New Beetle parqueado en la Universidad Estatal de Florida. Dijo que el cuerpo angosto, las luces circulares y amplias, el parabrisas alto y el techo curvado como el de un escarabajo, corresponden a los rasgos faciales de una mujer o de un niño sonrientes.
"Este es un clásico, un auto bonito que no es dominante, ostentoso ni agresivo. Pienso que nadie que conduzca un Volkswagen New Beetle podría ser una persona perversa".
El investigador también analizó tres automóviles estacionados cerca del VW New Beetle, según él, estos ofrecen ejemplos opuestos a la personalidad del Beetle: un Mitsubishi Eclipse, un Ford Mustang y un Dodge Charger, los cuales prácticamente exudan testosterona. Su postura ancha, largas capotas, parrillas enormes y luces relativamente estrechas les dan a estos modelos deportivos una apariencia que coincide con los rasgos faciales de un hombre adulto. Cada uno proyecta una personalidad madura, dominante, agresiva y poderosa.
Ésta fue su opinión sobre el Mitsubishi Eclipse:
"Este es un auto que está listo para hacer lo que se tenga que hacer". "Pero cuando se tiene un carro como éste uno no quiere meterse en líos"
Fuente: Car Test