El auge del Cloud Computing nos ha traído la nueva tendencia de poder disfrutar servicios webs que nos permiten realizar todo tipo de tareas desde el navegador, como editar fotos, documentos, editar videos, crear vectores, etc. Todo sin tener que estar descargando e instalando programas en el computador. Y ese precisamente es el fuerte de Vox.io, un servicio web de VoIP que sin duda representa la evolución de servicios como Skype, pero que en éste caso es mucho más flexible, permitiéndonos realizar conferencias y llamadas de voz o de video con cualquier persona sin tener que instalar nada y en algunos casos sin siquiera registrarnos.
Imagínense que necesitan la ayuda o asesoría de alguna persona a través de Internet o qué tenemos una página web o un Blog donde nos gustaría que nuestros potenciales clientes o lectores puedan llamarnos con sólo hacer un click en su navegador, si tenemos una cuenta de Vox.io entramos y generamos un enlace para una "quick call" y lo compartimos públicamente para que cualquiera pueda acceder a él o en privado sólo con la persona con la cual deseamos conversar y listo. Ahora la persona que recibió el enlace no necesitará registrarse en Vox.io y con sólo abrir éste enlace en un computador con micrófono y bocinas podremos establecer entre ambos una llamada de voz o de video con una calidad impresionante y con un consumo de ancho de banda muy mínimo para tener una conversación con buena calidad de la voz.
La función que más me agrada de Vox.io es la llamada en conferencia ya sea de voz o de video como los famosos hangouts de Google Plus.
Sólo entramos a nuestra cuenta y elegimos "Group Call" y generemos un enlace que podremos compartir públicamente, luego entre todos los que accedan a dicho enlace, uno a uno se irán agregando a una conferencia de video entre los que tengan cámara o sólo de voz para los que no tengan cámara web. Las conferencias tienen un limite de 5 personas simultáneamente, ¡nada mal!
También podemos enviar invitaciones para conversar vía Voix.io integrando nuestros contactos de Gmail, Facebook y Linkedin automáticamente en nuestra cuenta o manualmente escribiendo el correo electrónico de las personas que deseamos enviar un enlace para que nos llamen. Además existe la posibilidad de llamar a cualquier teléfono del mundo usando Vox.io con tarifas realmente mucho más baratas que la de Skype para la mayoría de los países.
Pero aquí viene lo mejor: si tenemos una cuenta creada en Vox.io y además un iPhone o iPod Touch, nuestras ventajas se triplican pues existe una aplicación para descargarla en nuestro iPhone y recibir las llamadas que nos realicen desde Vox.io en nuestro smartphone. El único problema es que la aplicación para el iOS por el momento sólo está disponible en la AppStore de EEUU y sólo siguiendo éste tutorial para descargar aplicaciones gratuitas de la AppStore en USA podrán descargarla.
Para probar este servicio aquí les dejo mi profile publico en Vox.io y aquí un enlace al que sólo deben acceder para iniciar una llamada de voz individual conmigo. Quién desee me llama y lo probamos, hoy tengo bastante cúmulo de trabajo pendiente pero trataré de responder cualquier llamada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario