Directorio Negocios Tecnología

jueves, 9 de febrero de 2012

Una tendencia tecnológica muy peligrosa: consumir cocaína y mariguana a través del smartphone

Esto que les voy a relatar no es nuevo. Las drogas auditivas existen desde mucho tiempo ya. Su objetivo es estimular el cerebro de las personas de la misma manera que lo hacen drogas como la mariguana, éxtasis, heroína o cocaína, pero a través de sonidos bineurales y sin necesidad de consumir pastillas o incurrir en actos ilegales.

Y aunque les parezca ciencia ficción estos sonidos realmente cumplen a cabalidad con esta tarea porque impactan en una zona del cerebro llamada mesolímbica, que controla las emociones y que puede ser estimulada a través del oído para provocar alegría, euforia, excitación, tristeza o relajación de la misma manera como lo hacen las drogas tradicionales y legalmente prohibidas. 


Pero la nueva tendencia es incluir estos sonidos en aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

En el AppStore y en Android Market existe iDoser Premiun. Una aplicación lamentablemente al alcance de cualquier niño o adolecente, que por un costo único de US$4.99 equivalente a una suma menor de RD$200 pesos dominicanos, promete hacernos vivir a través del sonido sensaciones que van desde un orgasmo hasta episodios de adrenalina y euforia, entre otras sensaciones más "novedosas". 


¿Cómo funciona? El usuario descarga la aplicación a su teléfono y selecciona qué efecto quiere sentir. Se coloca unos buenos audífonos preferiblemente con aislamiento de ruido como estos que son los aprobados por ellos. Cierra los ojos o para un mejor resultado se coloca una venda negra sobre ellos y deja que el sonido se reproduzca. Es muy importante que el volumen sea auditivamente moderado; ni muy alto ni muy bajo.

En el transcurso del sonido, que puede variar desde 15 hasta 30 minutos, el usuario experimentará las sensaciones que produce la droga que eligió.

Pero estas drogas auditivas no sólo existen en aplicaciones, si googleamos "marihuana auditiva" obtendremos diferentes opciones de archivos descargables gratuitamente en formato Mp3.

El abuso de estas drogas auditivas es sumamente peligroso porque causan los mismos efectos secundarios de las drogas tradicionales, como visión nublada, resequedad en la garganta, dolor de estómago, pérdida de los sentidos, pérdida del apetito, aumento de la presión arterial, sudoración, etc. Y pueden llevar a cualquier persona a la muerte por un ataque de euforia. Lo peor es que también crean dependencia y adicción. Por esa misma razón nunca me he atrevido tan siquiera a probarlas por simple curiosidad tecnología ¡ay ñeñe!.

El daño que provocan las drogas auditivas a nuestro organismo es en un 90% el mismo que causa el consumo tradicional de todas estas sustancias prohibidas. Y si tienen hijos adolescentes vigilen de cerca lo que están escuchando. 

Todavía no salgo de mi asombro por haber encontrado esta aplicación instalada en el iPhone de un adolescente de sólo 14 años que sin saberlo está poniendo en riesgo su vida a través de "simples sonidos". 

¡Las drogas de ningún tipo son un juego! Las drogas, auditivas o no, son sustancias que podrían resultar muy nocivas al cuerpo humano. 

El siguiente video es una prueba realizada por la Cadena de Televisión CBS con un adulto expuesto a estos sonidos y sus resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario