Quizá el termino adecuado no debería ser brutalidad, si no falta de sentido común en el enfoque por la tecnología en quienes en lugar de mirarla como un fin deberían aceptarla como lo que es; un medio.
Constantemente escuchamos quejas sobre la situación económica del país, los tapones y el alto precio de los combustibles.
Lo extraño es que existiendo tecnologías tan antiguas y que nos ayudan a ahorrar, como el teléfono, Internet, la Tarjeta de Crédito, Google.com, Páginas Amarillas y el Servicio a Domicilio, en mi entorno las personas todavía se dirigen a los lugares antes de llamar o informarse.
Yo valoro muchísimo el tiempo... Y mientras existan los pagos por Internet Banking, por Teléfono y el servicio de pagos desde el móvil tPago, NUNCA haré una fila para pagar luz, agua, teléfono, telecáble, basura, Internet, celular o algún otro servicio. ¿Saben cuál es el tiempo promedio mensual invertido en ir a pagar cada uno de esos servicios? Pero sobre todo ¿cuál es el gasto en combustible y el tiempo perdido en tapones? Según mis cálculos, cada mes me estoy ahorrando algunos RD$1,000 además de los años de juventud que le estoy sumando a mi vida al evadir ese estrés de salir a tomar calor y tapones.
Sin importar lo que necesite, accedo a Google.com y me informo. Lo hice hasta para establecer diferencias en cuál marca de vinagre orgánico comprar y qué compañía lo distribuía en este país. Gracias a ello en lugar de salir a loquear hacia los diferentes supermercados me fui a uno en específico. También Googleándo encontré un excelente tapizador de muebles con un catálogo de sus trabajos publicados en Facebook y muchos comentarios positivos de sus clientes.
Si voy a adquirir un servicio o producto de cualquier compañía nunca enciendo mi vehículo sin antes asegurarme de que eso que necesito está en el lugar al cual iré y sobre todo me gustar saber el precio. Siempre llamo, pregunto marca y modelo de lo que sea que comparé (hasta comida) y lo Googléo. Si tienen servicio a domicilio aún tenga que pagar algunos RD$150 más lo considero pues un galón de gasolina, el tiempo o un ladrón que me asalte y me quite el dinero, me cuestan mucho más.
Cuando escucho a las personas quejarse porque fueron a un lugar y no había lo que necesitaban, existiendo en dominicana tantas tiendas virtuales, tantas compañías con una web, Google.com, un directorio de páginas amarillas repleto de números de teléfono, Forsquare y Google Mapas que nos brindan la dirección de los negocios cercanos a nuestra ubicación, Facebook y Twitter con presencia de las más grandes tiendas del país y profesionales independientes que ofertan diferentes tipos de servicio... lo único que se me ocurre pensar es que definitivamente "la brutalidad y la falta de sentido común se pagan aparte".
Muy de acuerdo José!
ResponderEliminarAsi es ,, El sentido Comun Es el menos Comun de los sentidos,,
ResponderEliminar