'

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi iPhone y yo... contra el mundo


Siempre que voy a echar combustible a mi carrito debo oprimir un botón (realmente no es un botón pero no sé cómo se llama) para que el bombero pueda abrir la tapa del tanque de la gasolina e introducir la manguera. Pero desde hace un tiempo no funciona bien y decidí resolverlo.

Al visitar un mecánico, éste me dice que de seguro ese botón y el sistema interno está roto por dentro y hay que cambiarlo y me costará RD$2,800. Yo de mecánica no entiendo nada, pero cómo tengo la mala costumbre de pensar y analizar... de inmediato pregunto ¿cómo sabe usted que el botón está roto si por fuera está bien?  -porque si no estuviera dañado y roto sonaría que está enviando la señal al tapón de gasolina, pero no lo hace, y esa pieza siempre se daña- me respondió. 

¿Y cómo debe sonar, un clá clá clá? -sí, así más o menos-. Pero usted está sordo porque yo sí lo escucho cada vez que lo oprime -respondí-. Entran en la escena otros dos ayudantes de mecánica y tampoco escuchan nada... ahí empiezan a mirarme con cara de "esta tipa está loca".

Mi acompañante se acerca, oprime el dichoso botón y en lugar de apoyarme dice en tono molesto: yo casi no escucho nada. Y me mira con cara de "Amandy deja de fuñir con J". ¡Y ahí empieza otro capitulo más de Amandysha y su iPhone contra el mundo! Aunque ya estoy acostumbrada y no me preocupa en lo absoluto.

Saqué mi iPhone de la cartera como un militar que saca un revolver en un momento de peligro ¡Fanfarria de Misión Imposible! -uy que miedo- de seguro pensaron los espectadores. 

Abrí la aplicación Decibel 10 y medí los niveles de ruido del taller ¡altísimos!. 77DB y ese nivel de exposición constante al ruido además de resultar perjudicial para el oído torna más difícil escuchar sonidos agudos -así mismo se los expliqué a todos-. "Ahora sí, teoría y práctica del sonido" -suspiró molesto y en voz alta un cliente que también esperaba por el mecánico- ¡Y le dí tremenda cortá de ojos!. 

Se me ocurrió descargar en el AppStore una aplicación de la que ya me habían hablado. Y que sirve para amplificar los sonidos y filtrar los ruidos en el ambiente; descargué a iHearClearly. ¡Ahora si, vamos a ver si yo estoy loca! Ésta vez coloqué el micrófono del iPhone hacia el tablero y oprimí el botón que abre el tapón de la gasolina pero coloqué los audífonos de mi  teléfono en los oídos del mecánico -a quién ya se le notaba que quería sacarme por una mano de su taller-. 

¿Y que creen?  El mecánico quedó totalmente impresionado al escuchar con claridad el clá clá clá del botón. Uno a uno senté a todos los que miraron como si yo estuviera loca a escucharlo y simplemente no podían creerlo. Entonces empezamos otra vez desde donde debimos iniciar; fuimos al tapón de gasolina y el problema resultó ser unos resortes y una gomita que debe tener ahí, y que verán en la imagen más abajo, pero no estaban.

En resumen, el trabajo que costaría RD$2,800 sólo costó RD$1,000, además de un llavero nuevo que  me va a regalar un cliente del taller -el mismo al que yo le corté los ojos- porque mí  llavero en forma de Flor (que me encanta) se rompió allí mismo. Pero obvio que nada de esto terminó sin antes yo hacerles a todos una exhortación especial a visitar un audiometrista (si necesitan uno yo conozco a los mejores) y usar tapones en los oídos para aislar el ruido.  

Lo bueno es que inconscientemente evangelicé a algunos de los que estaban en el taller (la mayoría usuarios de Blackberry) porque al salir de ahí varios preguntaron cuál modelo de iPhone yo tenía y me externaron su deseo de adquirir uno.  ¿Pero cuál es la verdadera moraleja de esta situación?

1- Como ya me lo ha afirmado uno de mis mejores amigos audiometrísta; "en dominicana, debido al ruido excesivo mucha gente, demasiada, está perdiendo su audición. Pero no se da cuenta".  

2- Definitivamente: ¡hay una aplicación para todo!. 

7 comentarios:

  1. Ya me inmagino yo, ellos creian que eras in maiz tierno jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya me inmagino yo, ellos creian que eras in maiz tierno jejeje

    ResponderEliminar
  3. Carls, medir con esa aplicación los decibelios del ruido es algo casi deprimente. Aveces estoy hasta en mi propia casa y noto que pasa de 40 cuando se supone que no debería. En fin, hay que cuidarse! 

    ResponderEliminar
  4. jajajaa Ah pero Alexis yo creo que tú fuiste a ese taller conmigo una vez. Ay si, ahora que me acuerdo. 

    ResponderEliminar
  5. no no no, definitivamente usas el iphone para todo, leí el relato con música y todo jeje

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la app Decibel 10, descargada! Por cierto, también me encantaron las 3 moralejas :)

    ResponderEliminar
  7. Sin desperdicios muy educativo, con música incluida. Por cierto me encanto la parte donde evangelizas a la audiencia que te acompañan.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo