En Audiencia Electrónica han publicado una historia que confieso he tenido que leer varias veces para poder asimilarla. Porque en realidad sé bien que los delincuentes no temen a nada, pero llegar al extremo de clonar la cédula de un General, o sea no estamos hablando de un carajo a la vela cualquiera, si no de un General de la Policía Nacional.
El delincuente fue tan bárbaro y tuvo unos riñones tan enormes, que después de retirar la tarjeta de crédito del banco, consumió con ella montos aproximados a los RD$398,000 (trecientos noventa y ocho mil pesos dominicanos).
Para tener la cachaza y el valor de hacerle todo eso a un General, ¡mínimo se necesitan tener los genitales del hombre increíble!.
Este es solo una muestra más del por qué siempre aconsejo a las personas cuidar la privacidad de sus datos personales.
Los robos de identidad son cada vez más comunes en nuestro país. Y así como se ha ido masificando el acceso a las diferentes tecnologías, así mismo los delincuentes se han inclinado por estas para robarnos el dinero que con mucho esfuerzo nosotros hemos trabajado.
Ojalá y NUNCA tengan que despertarse con la incertidumbre de enterarse que alguien está usando su identidad para adquirir bienes, productos y servicios, que luego son ustedes los que tendrán que pagar.
¡Cuiden su privacidad, cuiden sus datos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario