En el transcurso de esta semana llamé a una empresa que suple cartuchos y tonners remanofactorados en el país. Para quienes no lo sepan, los cartuchos y los toners son esos envases plásticos dentro de la impresora donde se aloja el material que crea la impresión de tinta en el papel.
Luego de cierta cantidad de impresiones este producto se agota y debemos reemplazar el cartucho o el toner para seguir imprimiendo.
Luego de cierta cantidad de impresiones este producto se agota y debemos reemplazar el cartucho o el toner para seguir imprimiendo.
Uno de los empleados de la tienda a la cual llamé, me contó una historia que me dejó muy molesta. Según él, HP estaba atacando los negocios de ventas de cartuchos y tintas genéricas locales porque esta alternativa le estaba restando ganancias.
Inmediatamente reaccioné a través de las redes sociales con un comentario negativo que luego borré, cuando por mi reacción un personal calificado de la empresa Hewlett-Packard Company (HP) me contactó para explicarme cuál es la situación que está ocurriendo no solo en este país, sino en todas partes del mundo.
Resulta que los sayayines de la piratería están fabricando y revendiendo cartuchos falsificados de la marca HP. Entregando a los clientes un cartucho con todos los sellos y cajas de HP al mismo precio de uno original, cuando en realidad es un cartucho falsificado.
¡A mi realmente nada de esto me asombra! En otro artículo expliqué que hubo una época donde se rumoraba fuertemente entre técnicos que trabajaban en una importante empresa de computadoras del país, que ahora cambio de nombre, que se falsificaban monitores de la marca AOC, en ese entonces esa marca no tenía representación en el país.
Los monitores AOC falsos eran fabricados en china e importados hacia dominicana sin marca como artículos genéricos. Al llegar aquí tenían una imprenta donde se les brandeaba con stickers, manuales, cajas y todo el material de la marca AOC.
Como todo en este país, cuando se trata del negocio de un "gran empresario" de esos que patrocinan programas de televisión y analistas de tecnología en periódicos, nadie jamás lo denunció. Y sé que de haber sido denunciado al otro día los periódicos, programas de TV y blogs del país habrían estado llenos de artículos en defensa de aquel "pobre y honrado" empresario local.
Volviendo al tema de HP, esta empresa está alarmada por la exorbitante cifra de cartuchos y toners pirateados de la marca que se están vendiendo en el país. Con esto no solo violando leyes sobre derechos de autor, si no además provocando pérdidas millonarias a esta marca y engañando a los consumidores que pagamos el precio como original de un producto falsificado.
Como una forma de alertar a la sociedad dominicana para que los consumidores no seamos engañados, la empresa elaboró el siguiente video donde en tan solo tres minutos nos explican cómo a través de códigos QR y un sello holográfico podremos identificar si un cartucho o toner es original o es falsificado.
Si al comprar un cartucho o un toner se dan cuenta de que el mismo no coincide con las condiciones que indica HP, accedan al siguiente enlace: Denunciar Piratería ante HP. Así estarán denunciando formalmente el lugar donde lo compraron. Puede haber sido dentro del país o fuera, ¡no importa!.
HP cuenta en el país con cinco investigadores atentos a los movimientos de los sayayines de la piratería. Prestando atención a todas las denuncias para abrir procesos judiciales contra quienes falsifiquen sus productos.
HP cuenta en el país con cinco investigadores atentos a los movimientos de los sayayines de la piratería. Prestando atención a todas las denuncias para abrir procesos judiciales contra quienes falsifiquen sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario