Esta mañana mientras escuchaba el programa de radio de la BBC, el tema del día se tornó extraño y bizarro para un programa tan educativo como este.
Hoy se hablaba sobre las tecnologías que impactarán al mundo en los próximos diez años. Luego la conversación giró hacia nuevas fobias derivadas de esas nuevas tecnologías y llegaron hacia la Nomofobía.
Ya les había explicado en otro artículo que la Nomofobia es el miedo a estar sin celular o a salir de casa sin él. Uno de los invitados del programa explicó que la reacción humana ante esta fobia es muy parecida al síndrome de abstinencia sexual porque igual se producen cambios significativos en el carácter y estado de ánimo del humano cuando no puede tener sexo por mucho tiempo.
El conductor del programa aseguró que preferiría pasar una semana sin sexo que pasar una semana sin su teléfono móvil. ¡Esa afirmación me dejó atónita!. No porque piense que no se puede vivir sin sexo, sino porque el sexo es una necesidad fisiológica. Pero increíblemente muchos hombres se manifestaron a favor de la afirmación del conductor.
Tomando en cuenta que según yo, la naturaleza femenina nos hace más proclives a estar un tiempo sin sexo sin alterar nuestra cotidianidad o el estado de ánimo, sin embargo la naturaleza del hombre (sobre todo el dominicano que es muy sexual) apunta hacia todo lo contrario. Me preocupa que en serio la adicción por los smartphones logre que algunos hombres prefieran no tener relaciones sexuales antes que quedar sin teléfono.
El sexo en los humanos es una necesidad fisiológica importante y colocar un teléfono por encima de cualquier necesidad fisiológica es para que reflexionemos sobre qué tanta importancia le estamos dando al smartphone.
Y sí, a todos nos encanta la tecnología ¡pero esto ya es demasiado!.
Muy interesante el tema, y en mi lista 1 -, otro más que se descarrió, dime dónde queda eso para pedir visa para allá?..
ResponderEliminarYa, en serio, realmente si, se esta viendo mucho ese caso, y más del lado masculino, no se a qué se debe pero el hombre suele perder el interés, no sé muy bien, pero investigare si es que la tecnología y su avance sustituye o altera algún patrón en la conducta del hombre volviéndolo adictivo a su consumo y sustituyendo la demás necesidades.
porque e analizado a persona que se ven afectado por eso y no sólo en el sexo si no en otros en consumo, por Ej: veo persona que dan X cantidad de dinero por un aparato tecnológico que por otra cosa piensa y dice: Queeee tanto cualto por eso?, sin embargo hay un porcentaje de su ganancia para la compra de cualquier aparato avanzado....
De nuevo, donde es qué queda la Emisora esa haber si caigo por allá ! xD ....
Bizarro significa "Valiente". Bizarre en inglés significa "raro".
ResponderEliminarDecidí prescindir de mi SmarthPhone (pero sin apartarme de la tecnología) ya que estaba teniendo problemas con mi pareja y a la verdad no me hace tanta falta, pues es solo un habito caprichoso que se crea en la persona, viviría sin Smartphone (pero no sin una Tableta)!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Enmanuel. es solo un asunto de acostumbrarse. Al principio estar sin él hace falta pero uno no se muere. Yo duré sin mi iPhone hace un tiempo más de una semana, al principio fue duro pero después me acostumbré.
ResponderEliminarY entonces?
ResponderEliminarEso es verdad Ramón jeje. En el comienzo del artículo donde dice BBC está el link hacia la emisora.
ResponderEliminar