Directorio Negocios Tecnología

martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo obtener escritura manuscrita en Android? ¡Pues reviviendo lo mejor de Palm OS!

¡No voy a negarlo! El artículo que publicara hoy sobre escritura manuscrita en la versión móvil del buscador de Google, evidentemente me puso nostálgica al recordar el teclado virtual Graffiti de mi antigua y adorada   Palm TX. 

No cabe duda que Palm tuvo uno de los más eficientes sistemas de introducción de texto con su Graffiti. La  forma de escritura manuscrita más intuitiva y desde mi punto de vista difícil de superar por Apple, Samsung y Google aún hoy día. 

Para los que nunca usaron una Palm, les muestro los trazos que debíamos aprender para escribir con Graffiti. 

En un inicio puede verse complicado, pero en realidad es muy fácil de aprender porque Graffiti está inspirado en la forma en cómo los seres humanos escribimos naturalmente. 

Inclusive, en el año 2002 hubo un concurso donde los usuarios de Palm de distintos lugares del mundo se reunieron para demostrar que podíamos escribir más rápido con este sistema de escritura que a mano. ¿No lo creen? Solo miren cuánta rapidez escribiendo en una Palm TX en este video de casi dos minutos:


Pero bien, ¡a lo que vinimos! Me puse a pensar en lo divertido que para los nostálgicos como yo podía ser emular un sistema de escritura manual como Graffiti hacia todo el sistema operativo. 

Con iOS (al menos sin Jailbreak) ni soñarlo, pero estas son las chulerías que más me gustan de Android, que permite personalización a niveles del OS más profundos pero sin necesitar permisos de administrador, o sea rootear.

Y así buscando una alternativa encontré una versión creada por Access Company del famoso teclado Graffiti  para Android ¡Y es totalmente gratuito! 


 
En el siguiente y breve video pueden ver un paso a paso de cómo instalar y configurar este teclado en sus dispositivos con Android.


Solo por este teclado, hoy es uno de esos días tecnológicamente románticos, donde aseguro que si el sistema operativo Android habría existido o al menos estado a la altura de Gingerbread 2.3. De haber sido esa su situación cuando migré de Palm OS hacia iOS en el año 2007, una decisión muy difícil en aquel momento por la cantidad de aplicaciones que tenía que migrar de una plataforma a otra sin perder un solo bit de información, pues sin lugar a dudas hoy día yo tendría como teléfono principal un Galaxy S2 o un S3.

Nada más que agregar, ¡instalen, relájense, disfruten y a rememorar viejos tiempos! 

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte a nuestro conocimiento.....

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo nostalgia? Cuanto tiempo sin usar Graffiti! Ya lo bajé, voy a probar a ver qué hay!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amandysha, me trajo mucha nostalgia este post sobre la Palm Os, Palm Pilot. Baje el teclado para mi galaxy tab 2 10.1 y anda de maravilla. De verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar