PUBLICADO POR: Amandysha. Miércoles, 19 de Septiembre de 2012
Decía uno de mis profesores de publicidad, que cuando creamos haber inventado algo realmente único, es porque no hemos buscado bien; pues de seguro ya existirá. Y precisamente hace un año se me ocurrió una gran idea cuando me quejaba vía Twitter de lo harta que estoy de barrer, porque definitivamente es la tarea del hogar (después de fregar) que más me desagrada.
En aquella ocasión expresaba en algunos tuits mi deseo de que existiera una especie de "escoba virtual' que pudiera ser operada remotamente a través de Internet, con una cámara web integrada que permitiera visualizar en tiempo real la superficie a barrer. Así, mientras estuviera en un tapón o en alguna OMSA camino a casa, por ejemplo, yo podría estar cómodamente barriendo cada rincón de mi hogar solo moviendo los dedos encima de la pantalla de mi smartphone.
La buena noticia es que acabo de descubrir que esa "escoba virtual" ya existe. Su nombre es Cocorobo y fue fabricada por Sharp. Es una aspiradora que se conecta a la red WiFi de nuestro hogar para recibir ordenes en forma remota a través de una aplicación que podemos instalar en nuestros smartphones con sistema operativo iOS o Android.
La Cocorobo cuenta con una cámara web de 1.3 megapíxeles que nos permite ver todo lo que está haciendo y una luz LED para guiarnos por lugares oscuros como debajo de un gavetero o una nevera, además de sensores de ultrasonido para detectar objetos y así no tropezar o quedar atascada intentando entrar debajo de enseres del hogar por los cuales no cabrá.
Además de todo lo anterior tiene capacidad para entender y aprender frases como "limpia la sala" e ir a realizar inmediatamente esa tarea.
Ahora viene la parte no tan agradable de esta noticia: el precio de la Cocorobot es de aproximadamente 1,260 euros. Lo que indica que por el momento tendré que seguir barriendo con el método tradicional de escoba de supermercado.
A pesar de su alto precio es bueno saber que gadgets como la Cocorobo existen, ya que regularmente las mayores innovaciones en tecnología se enfocan en los automóviles, computadores, smartphones y tabletas, olvidando necesidades tan básicas como estas que tenemos las amas de casa.
Aún su precio la haga poco accesible, no se asombren si dentro de 5 años ya todos podemos tener en nuestro hogar una Cocorobot. Así cuando nos pregunten "¿por qué te concentras tanto mirando la pantalla de tu smartphone?" con toda certeza y orgullo podríamos responder: "estoy barriendo mi casa".
Les aseguro que nada de lo que les relaté sobre la Cocorobo se comparará con verla en acción en el siguiente video, ¡quedarán tan ansiosos como yo por salir a comprarla!
Interesante esto, no me dolería la espalda cuando barro. OuO
ResponderEliminarPero existe roomba, mas economica, pero sin el plus de ser manejada por un smartphone.
ResponderEliminarIncreíblemente José, a mi me duele más la espalda fregando que barriendo. Aunque en mi escala personal de odios ambas actividades gozan de igual porcentaje. ¡Abrazos amigo! :D
ResponderEliminarAunque ahora que lo pienso, en realidad me duele más cuando friego. Anoche por ejemplo casi me tiro al piso a dar vueltas del dolot y eso que estoy haciendo Insanity. ¡Jajajaja! ¡Gracias! Abrazos también, espero un día de estos tener una conversación personal. :D
ResponderEliminarAmandysha, existen varias opciones de escobar que, aunque no sean controladas desde un smartphone, si pueden ser programadas para que a determinada hora comienzen a barrer, y con precios tan cómodos como 150 o 200 dólares. Puedes buscar en Amazon o en Woot que a cada rato ponen.
ResponderEliminar