Directorio Negocios Tecnología

lunes, 15 de octubre de 2012

Vamos Anonymous, ¡es tiempo de madurar!

Me voy a poner estos zapatos aunque nadie me invitó a hacerlo. Y me los pondré a sabiendas de que en este país tratar de ser objetiva es sinónimo de ser traidora, mala onda y hasta enemiga pública. Pero insisto en que de todas formas me voy a poner los zapatos porque dadas las circunstancias alguien tiene que decir que Anonymous Dominicana hace tiempo que excedió la gruesa línea que divide a un hacktivista de un dictador. 

Y conste que los llamo Anonymous solo porque intento ser objetiva, ya que sé que cualquiera puede decir que es miembro de una de estas células y nadie puede (ni tiene cómo) ponerlo en duda, así como tampoco afirmarlo con absoluta vehemencia. Ya que Anonymous proclama no ser un grupo organizado o con jerarquías para aceptar o denegar "membresías".

El punto es que ya estoy cansada de ver cómo el dominicano promedio asume a manera de actos heroicos, sin ningún escepticismo,  estupideces infantiles como tumbar (en realidad hacer defacement o ataques DDOS) páginas web como la  CAASD, Presidencia de la República, entre otras, mientras de seguro los de Anonymous se regocijan detrás de un monitor con cara de "ahora sí vamos a ser trend topic", "ahora si vamos a ser portada del Caribe", "Ahora si vamos por el Nobel de la Paz". 

La manera en que Anonymous pretende eliminar la injusticia social, la corrupción y la desigualad en nuestro país, es irracional y absurda en una sociedad democrática: No pueden por un lado aspirar a mejorar nuestra nación de forma legítima, mientras por otro lado ilegitimamente hacen defacement para desconectar a la misma. No pueden por un lado aspirar a defender la libertad de expresión; mientras por el otro eliminan el derecho a la libertad de expresión de sus oponentes, es decir, el estado dominicano, porque entonces no están defendiendo la libertad de expresión de los demás sino imponiendo la suya. ¡Tanta incoherencia es perturbadora! 

Y no es que desee cárcel para estos muchachos, ¡eso nunca! Solo quiero, sin importar que parte importante de la sociedad idolatre sus actos desafiantes,  se entienda que cada vez que Anonymous realiza un ataque DDoS en alguna página web, están coartando el derecho a la información de los demás ciudadanos y con ello actúan como dictadores. Y sobre todo, están clavándonos el cuchillo por la espalda ya que todas las pérdidas asociadas a sus acciones saldrán de nuestros  impuestos y nuestros bolsillos. 

¡Paremos el circo! Vamos Anonymous, ¡es tiempo de madurar!, crezcan. Ustedes no son Mandela, Martín Luther King o Duarte. Si quieren ser verdaderos héroes, prepárense a soltar los teclados y a tomar las armas. 

6 comentarios:

  1. Aunque hablas sin datos, es lógico que sea como dices, pero seguramente que esa no es su intención, habría que buscar una forma más inteligente de protestar... pero un grupo de hackers lo que haces es violar la seguridad, así que tampoco veo muchas opciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo. Yo mismo hace tiempo que les veo un afan desmidido mas por sonar que por causas reales a combatir. Y peor ahora si como dices todo lo que hacen nos perjudica a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  3. 1ero excelente artículo Amandysha, yo no hubiera podido decirlo mejor.


    2do, Anonymous puede ser cualquiera, como dijiste ellos son abiertos, si yo quiero identificarme como de ellos no tienen ningún problema, pero ese mismo es el problema, mira que en twitter y facebook existen como 16 cuentas que se identifican como Anonymous RD, que puede ser hasta cualquier empleado que la CAASD haya cancelado y ahora quiere cobrárselo tumbando una paginita que no la visita nadie.


    3ero Anonymous RD son unos ineptos, para hacer ataques DDoS no se necesita ser hacker o cracker, mi abuela puede hacerlo mejor que ellos.


    4to, ni los Anonymous originales pasan tanta vergüenza como los de aquí.


    5to sí, bastante dinero ha gastado el estado en seguridad, yo trabajo para una empresa que cotizó unos trabajos en seguridad web al Ministerio de Educación y la propuesta que se le envío fue grosera, muchos ceros Amandysha, demasiados.


    Gracias a Anonymous por dar trabajo a todas las empresas de seguridad informática que antes no teníamos tanta vigencia como ahora. Son unos ineptos, pero conviene que sigan así.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Erick, estoy de acuerdo contigo en que para hacer ataques DDOS no se necesitan amplios conocimientos de informática. Yo no pongo en duda que en fondo la intención de Anonymos sean buiena, pero de esa es la forma más fácil de protestar, la más lite y también la más infantil.

    ResponderEliminar