Soy admiradora de la marca Nokia desde tiempos muy remotos en que no existía Android o iOS y las discusiones tecnológicas se centraban entre Palm contra Pocket PC o Nokia contra Sony Ericsson. Por ello el día de la amistad salí en busca de un celular básico para un regalo y entre tantas opciones elegí un Nokia Asha 303, ¿y saben qué? ¡No me arrepiento!
Me animé a escribir sobre éste teléfono porque sé que quienes me leen tienen poca o ninguna probabilidad de elegirlo ante otras opciones, y los entiendo porque yo igual de haber sido para mi uso, sin embargo quince días después de tenerlo tan cerca estoy muy sorprendida con su desempeño.
El Nokia Asha 303 tiene sistema operativo Symbian, Pantalla Touch (capacitiva) de 2.5 pulgadas, teclado QWERTY, procesador a la velocidad de 1GHz, conectividad 2G y 3G hasta a 12Mbps, WiFi, Bluetooth A2DP para conectividad con audífonos estéreos inalámbricos, Cámara de 3.2 MP, y una tarjeta MicroSD de 2GB incluida, que puede expandirse hasta 32GB.
- ¿Y la batería? Aquí si es verdad que podemos hablar de larga duración, aún en días con usos extremos se carga solo una vez (en ocasiones solo una vez cada dos días).
- ¿Y aplicaciones? Además de venir con Twitter, Facebook, Youtube, WhatsApp y Angry Birds pre cargados, la Ovi Store de Nokia cuenta con más de 10 mil aplicaciones disponibles para descargar. Entre ellas muchas aplicaciones populares que he recomendado en este blog para iOS, Blackberry y Android, como eBuddy Mobile Messenger, Cut de Rope, Shazam, Virtual DJ, Viber, Youtube Downloader, Facebook Chat, Google+, Foursquare, Free Photo Editors, Around Me, entre otras.
- ¿Y los contactos? Pueden ser sincronizados con Google Sync y así mantenerlos a salvo y organizados en nuestra cuenta de gmail.
- ¿Y la geolocalización? Cuenta con la aplicación Mapas de Nokia y puedes descargar Mapas completos de los sectores de nuestro país que más visitas y guiarte usando mínimo consumo de datos 2G/3G.
- ¿Y la música? Puedes copiar en la tarjeta MicroSD toda la música que tengas en tu computador. Además este móvil trae Radio FM integrado y viene con una tarjeta de suscripción a la Nokia Music Store. La mayor parte de los usuarios pasa por alto que esa tarjeta está en la caja y la desecha, pero si la registras podrás oír y descargar música gratis en la tienda de Nokia que es una especie de iTunes Store.
- ¿Y para navegar en Internet? Trae de fábrica el Nokia Browser que al igual que Safari y Chrome soporta Webkit, además de hacer algo parecido al Opera Mini para acelerar la carga de cada página web que abrimos.
- ¿Y la conecctividad a Internet? Cuenta con un sistema de compresión y bloqueo de datos en redes 3G/2G muy efectivo que puedes configurar en Menú => Configuraciones => Conectividad => Conexión a Internet => "Preguntar primero", y en lo adelante el móvil antes de conectarse a Internet preguntará a qué red puede hacerlo. Esto nos sirve para elegir siempre si queremos utilizar WiFi o la red 3G de Orange o Claro y así ahorrar más datos. ¡Y funciona! El nuestro (digo nuestro aunque obviamente no es mío jejeje) en 15 días solo ha consumido 93MB de datos 3G, así que con un Plan Prepago y un Paquetico de datos andará bien. .
- ¿Y el precio? Costó RD$1,599 en Claro por una oferta de San Valentín. Pero en Orange me parece que también lo tienen, si no éste modelo Asha 303, otros que van desde solo RD$90 en planes postpago.
En resumen: Si están buscando un celular bueno, bonito y barato para oír música, tomar fotos regulares (sí, porque la cámara es uno de sus puntos más débiles), usar redes sociales, navegar en Internet, descargar aplicaciones y chatear, estoy segura que el Nokia Asha 303 sería una excelente alternativa.
En relación precio, beneficio y calidad, es una buena oferta. Pero también depende para qué usuario, para mí jamás. Y espero que el regalo no haya sido para tu novio Amandysha, porque si a mi me regalan de San Valentín un teléfono así ahí mismo dejo eso.
ResponderEliminarYo compré el Asha 201 aún teniendo menos prestaciones que el que presentas acá, resulta muy útil para estar comunicado. Desde entonces he tenido mucho interés por esa línea de Nokia
ResponderEliminarEl 201 es un buen aparato también. A mi también me ha gustado mucho esta línea Asha de Nokia, quizá porque esperaba menor desempeño.
ResponderEliminarjajajajajajajajajajajajajaja, ¡ay padre!
ResponderEliminarBárbara Amandysha, Symbian? Este post parecería escrito en el 2002 o algo así
ResponderEliminarRonald así no, vas a hacer que la boten. chancéala!
ResponderEliminarAndrés: la idea del post no es que tiremos a la basura nuestros dispositivos con iOS o Android y salgamos corriendo a comprar este con Symbian, ¡imposible! La idea es que sí vamos a hacer un regalo o necesitamos un móvil para resolver o para alguien no muy exigente y no contamos con gran presupuesto, pues definitivamente este movíl es la mejor opción que hay en el mercado en relación beneficio/precio/funcionalidades comparados con todos los que compiten en su misma categoría. Incluso, al Nokia 610 con Windows Phone que cuesta RD$7,000 en plan prepago, no puedes instalarle Viber, Skype o Angry Birds y a este si.
ResponderEliminarCon menos de RD$2,000 y en planes prepago ahora mismo no encuentras en NINGUNA telefónica local móviles con Android totalmente nuevos, de una marca reconocida, con buena garantía con respaldo del fabricante a nivel local y un hardware con prestaciones interesantes.
Obviamente me decidí por ese móvil por necesidad pero reitero que ahora estoy MUY sorprendida con su desempeño y con todo lo que hemos podido hacer con él.
Otro punto a resaltar del Asha 303, es que existen pocos móviles en el mercado (caros o baratos) que combinen una pantalla táctil capacitiva con un teclado Qwerty. Para la gente que no puede vivir sin sus teléfonos de teclas resulta una solución genial contar con ambas funcionalidades en una misma experiencia de usuario.Regularmente los móviles de gama baja y alta que incorporan pantalla táctil y teclado Qwerty, el touch es solo resistivo.
Espero que está le sirva la info a todo el que tenga poco dinero y busque un teléfono.
Siendo así, ahora si estoy de acuerdo. Y en eso tiene razón, en el mercado local no hay nada que sirva con menos de 2000 pesos. Por eso yo compro mis móviles por Internet.
ResponderEliminarMe parece excelente este review. Te soy honesto: ese móvil ha pasado por mis manos cientos de veces y nunca imaginé que cuenta con todas esas funcionalidades. Y viéndolo así, hasta para oír música, como Mp3 o como memoria USB para el carro lo compraría. Un Mp4 chino cuesta 2,000 pesos y ese móvil trae 2GB para música y radio FM,
ResponderEliminarUn dato para quien le interese, esa oferta de San Valentín acabó, pero ahora mismo en Claro se está ofertando totalmente gratis ese Nokia Asha 303.
Los que dicen que no usarían un Nokia asha 303 porque estamos en 2013 y es mejor un Windows Phone, un iPhone o un Android, pasan por alto un detalle importante: qué hace la mayoría de la gente en sus celulares inteligentes hoy día?
ResponderEliminarSegún estudios recientes es básicamente esto, en orden de más a menor uso:
1. Redes Sociales y Chat (Facebook, BBM, Whatsapp, Twitter, Google+, etc).
2-Tomar fotografías.
3. Navegar el Internet.
4. Escuchar música.
5. Jugar video-juegos.
6. Hacer llamadas.
Saben qué significa? Que ese celular cumple y excede el uso real que la mayoría de las personas da un smartphone. Y si todos compráramos lo que necesitamos o lo que realmente usamos y no lo que está de moda o lo que otros dicen que debemos comprar, ese aparato se vendería más que cualquier Blackberry o Iphone. Al menos yo,. LO PREFIERO MIL VECES MÁS QUE UN BB o que un Iphone que no lo quiero ni REGALADO porque no me permite cosas tan simples como poner una canción como timbre de llamada o descargar un Mp3 de la web y escucharlo en la aplicación iTunes/iPod. .
los contactos y el google sync... prefiero una suite en el computador y de ahi la paso al aparato que me de la gana.. inclreible como una epresa se vale de toda mana y artilujio para hacernos creer que su solucion es lo major....
ResponderEliminaren cuanto al cellular... es muy bueno pero mientras se llame asha.... se va pal carajo..
no deja de recordarme una novia mas asarosa que tenia que vivia por villas agricolas