En la foto, tomada por Violeta
Lockhart: Ramón Tebar- y la cantante lírica María Guleghina, durante la gala de anoche. |
En la noche de ayer, durante la gala lírica de la diva rusa-ucraniana María Guleghina en honor a los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi, ésta soprano, considerada como una de las más importantes del mundo dentro de su generación, fue reiteradas veces interrumpida por el timbre de un celular que no paraba de sonar. ¡Insólito!
La interrupción obligó al Maestro Ramón Tebar Director de la Orquesta, a paralizar la gala por breves minutos y -con boche incluido- reiterar al público asistente la solemnidad del lugar y el evento dentro del cual se encontraban.
En mi opinión, no necesitamos contar con previos conocimientos de etiqueta y protocolo para saber que al asistir a cualquier actividad pública o privada: iglesia, culto, concierto, reunión o al cine, debemos apagar el celular o al menos silenciarlo manteniéndolo en modo de solo vibración. Y desde este blog hemos abordado el tema sobre el mal gusto y la mala educación en las interrupciones con el celular; ya en múltiples oportunidades.
¿Qué está pasando con nosotros? Parecería que tal y como asegura esta gráfica, hoy día es nuestro celular quien nos gobierna y no nosotros a él.
Como asegura la Sra. Catana Pérez en su cuenta de Twitter: ¡la noche de ayer pasará a ser inolvidable! No solo por su exquisitez y grandeza musical... también por los celulares, que aún después de la primera interrupción de la noche, otros no dejaron de sonar.
¡Inaudito que esto haya sucedido!
Les invito a leer el siguiente slideshow con todos los tuits de la Sra. Catana Pérez sobre el incómodo momento vivido anoche por los asistentes al Teatro Nacional, además de diversas opiniones y reacciones que ha despertado en las Redes Sociales la situación.
Les invito a leer el siguiente slideshow con todos los tuits de la Sra. Catana Pérez sobre el incómodo momento vivido anoche por los asistentes al Teatro Nacional, además de diversas opiniones y reacciones que ha despertado en las Redes Sociales la situación.
¿Será que no saben poner el celular en vibrador?
ResponderEliminarSi fuera en un concierto de Omega que dejan el celular con un mambo, pero en un concierto sinfónico jamás. Debieron sacarlos a todos. Pero seguro eran ricos y nadie se atrevió.
ResponderEliminarLa mala imagen que tendrá la cantante de los dominicanos ahora no la borra nadie.
Estoy segura que quién asiste a un concierto de esa magnitud cuenta con la sufiente sensibilidad como para sabar que debe comportarse, eso incluye apagar el móvil. El problema es el mismo de siempre, los dominicanos nos hascemos los graciosos y que todo hay que aguantarnoslo. ¡Qué verguenza!
ResponderEliminarque desastre, que bueno que echaron el boche. en el concierto de joshua bell habia un tipo que empezo a hablar por celular en voz alta mientras la orquesta tocaba.
ResponderEliminar