En nuestro país están surgiendo variadas iniciativas para promover la tecnología como parte del desarrollo integral de las industrias y profesionales dominicanos. Una de ellas es PRONASOFT (Programa Nacional para el Desarrollo de la Industria del Software). Un ambicioso proyecto que el próximo mes de julio se implementará con el apoyo del Viceministerio de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES).
El objetivo del PRONASOFT será fomentar el nacimiento y la consolidación de empresas vinculadas al desarrollo de Software a nivel local. Para esto utilizarán el poder de compra del Estado Dominicano como medio para garantizar la demanda. Además de facilitar financiamientos y formación gerencial, tratarán de colocar los productos o software del mercado local en el extranjero.
Para este programa existe un presupuesto previo de 30 millones de pesos dominicanos. Con el mismo se busca impactar directamente a cuatro sectores importantes de nuestro país:
- Las Pymes del sector TIC.
- Las academias del sector tecnología.
- Los emprendedores y desarrolladores
- Los organismos (públicos o privados) que buscan y requieren el desarrollo del sector tecnológico dominicano.
Se contempla realizar un estudio que sirva de diagnóstico sobre la cantidad de empresas de desarrollo y Software creado en el país.
En general, debemos esperar que esta idea florezca para ver qué tal transcurre. Pero desde ya resulta interesante la existencia de un programa que promueva y agrupe dentro de un mismo espacio físico a todos los sectores que inciden en la industria del Software Local.
Fuente: Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario