Amigos, estoy fascinada con este cliente de correo electrónico, disponible para descargar en Google Play y en la AppStore de forma GRATUITA.
No puedo precisar si su apariencia es la de un elegante lector RSS o una red social, me limito a definirlo como hermoso, social e intuitivo.
Las aplicaciones por defecto para gestionar el correo electrónico en iOS y Android no me convencen. El correo es fundamental para mi y esos clientes son simples y aburridos.
Descubrí Molto hace pocos días. Una de sus atracciones para mi que soy tan fan de cómo se ven las cosas es, a diferencia de Mailbox, su diseño social al estilo de tarjetas. Parecido a Google Now, así que se sentirán cómodos con la interfaz de Molto.
Seis diferencias fundamentales de Molto con respecto a Mailbox:
- Configurar cualquier cuenta de correo corporativo IMAP y POP3 (además de iCloud, Hotmail, Outlook, AOL y Gmail). En Mailbox solo es posible cuentas de correo de Gmail y Google Apps.
- Imprimir correos directamente desde el móvil, algo que no puedo en MailBox.
- Menor consumo de batería. En iOS consume 3.78mAh/ minuto, mientras Mailbox consume 5.74mAh/minuto.
- Responder un correo nunca había sido tan fácil, como si fuese un chat o mensaje de texto.
- Filtar y categorizar automáticamente todos los correos que recibimos en tres categorías: Social, Personal o Servicios.
- Profile Cards con datos del remitente.
Luego de instalar Molto, para darle un toque de elegancia a nuestros correos, es recomendable configurar nuestra cuenta de Facebook. Así, al recibir un correo nos mostrará la foto del perfil y portada del remitente si éste se encuentra entre nuestros contactos.
En cuánto a la forma de interactuar con la aplicación, permite el uso de gestos para diversas actividades como eliminar o archivar un correo.
Como otros clientes, cuenta con notificaciones push y una función especial de mostrar en un menú adicional las personas de quienes más correos recibimos y así ver las últimas interacciones con las mismas.
Se nota que quienes están detrás de Molto entienden lo agradable que es responder muchos correos de forma divertida.
¿Qué falta a Molto? Dos opciones fundamentales de Mailbox: "Save for later" diferentes tipos de alarmas donde se nos recordará en el tiempo determinado responder un correo marcado con ella. Y adjuntar archivos desde nuestra cuenta de Dropbox.
¿Qué falta a Molto? Dos opciones fundamentales de Mailbox: "Save for later" diferentes tipos de alarmas donde se nos recordará en el tiempo determinado responder un correo marcado con ella. Y adjuntar archivos desde nuestra cuenta de Dropbox.
La aplicación es totalmente gratuita para teléfonos y tabletas. Vale la pena brindarle una oportunidad. ¡No se arrepentirán! Para muestra, no dejen de ver el siguiente video:
La descargué pero no entiendo por qué no toman las fotos de mis contactos en lugar de desde Facebook.
ResponderEliminarPuedes tomarla manualmente del carrete de fotografías. Aunque hacer ese trabajo uno a uno es tedioso.
ResponderEliminarAunque me gusta mucho como se ve esta app, me parece que Mailbox está más orientada a obtener el elusivo "Inbox Zero" que (al menos en mi caso) es mi objetivo principal.
ResponderEliminarEntiendo que para uso personal es una de las mejores opciones actualmente, pero para uso corporativo no tanto.
Saludos y excelente post como siempre Amandy.
Gracias por comentar Gustavo. Ahora mismo hablaba en Facebook de eso con Alexis. Aunque nunca he podido conseguir el famoso "inbox zero" que promete Mailbox (si lo he conseguido pero siguiendo la metodología GDT), hay una función de Mailbox que no logro reemplazar con Molto y es "Save for later":. es súper útil. Ojalá pronto integren a Molto más funciones dirigidas a la productividad.
ResponderEliminarEn el caso de Android, sí lo hace. Toma las que tengas en tus contactos de Gmail.
ResponderEliminar