Cuidado con BallonPop2, un juego para Android que roba nuestras conversaciones en WhatsApp
Siempre he recomendado (para evitar malware y el robo de información) no descargar apps desde fuera de Google Play, Amazon App Store u otras fuentes seguras. Sin embargo, ya no sé qué recomendar si dentro de Google Play también puede habitar el peligro. Con esto me refiero a un juego que aún ayer a esta hora se mantenía publicado en Google Play aparentando ser inofensivo, cuando su clara intención era aprovecharse de una de tantas debilidades de WhatsApp y, robar la base de datos de conversaciones de esta aplicación.
La trampa funciona de la siguiente manera: Alguien -con intención de espiar nuestras conversaciones de WhatsApp- nos sugerirá descargar el juego BallonPop2. El mismo accederá al caché de los mensajes cifrados y almacenados en nuestro teléfono y los enviará a sus servidores donde serán descifrados. Luego, la persona que nos sugirió descargar el juego irá a la web: whatsappcopy.com, especificará nuestro número de celular y pagará por visualizar nuestras conversaciones.
El autor de esta trampa ahora busca liberarse de toda responsabilidad, especificando en su página web que sólo ofrece un servicio para que las personas realicen una copia de seguridad de sus propios mensajes de WhatsApp. Pero si no tiene mala intención, ¿por qué en lugar de publicarlo en Google Play como un juego no especificó se trataba de una aplicación para hacer copia de los mensajes de WhatsApp?
Aunque la aplicación ya fue removida de Google Play, el APK continúa en su web. Por lo que cualquier persona puede descargarla e intentar hacerles caer en la trampa. ¡Mucho ojo amigos!
QUIEN DESEE PASARSE DE LISTO CON ESTE JUEGO, sepa que estará violando la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. La cual establece penas de 1 año a 3 y multas desde 2 hasta 400 salarios mínimos por extraer datos confidenciales del teléfono móvil de una tercera persona.
Una vez más queda demostrado que saltarse la seguridad de WhatsApp, es tan sencillo como quitar el biberón a un bebé. Por tanto, siempre seré enfática en que WhatsApp no debería usarse en entornos corporativos o más allá de ociosas conversaciones personales.
0 Amandysha's Fans dicen: