La telefónica Orange junto al Banco Popular Dominicano, ha lanzado un producto financiero que podría revolucionar los pagos móviles en el país. Se trata de m-pesos, un servicio que prácticamente convierte tu celular en una cuenta o tarjeta donde podrás llevar dinero como dentro de una billetera virtual. Y recargar minutos, pagar servicios o transferir dinero hacia cualquier otro teléfono que también haya activado m-peso.
En este momento, m-peso está limitado a servicios de Orange, sin embargo en una segunda etapa será posible realizar compras en salones de belleza, colmados, farmacias, cafeterías y supermercados.
En este momento, m-peso está limitado a servicios de Orange, sin embargo en una segunda etapa será posible realizar compras en salones de belleza, colmados, farmacias, cafeterías y supermercados.
¿Cómo funciona?
Dicho servicio trabaja con la tecnología USSD (he escrito antes sobre ella), por lo que podrá activarse en cualquier teléfono, sin importar marca, modelo o sistema operativo.
¿Cómo y dónde activarlo?
Si eres cliente personal de Orange (no está disponible para empresas), dirígete a las oficinas Orange autorizadas en todo el país: Orange Churchill, Coral Mall, Sambíl (entre otras que puedes ver aquí), para activar el servicio m-peso. La activación es gratuita, pero debes realizar un depósito por lo menos de RD$100 a tu cuenta (tu número de cuenta será tu mismo número de celular).
Igual que la activación del producto, los depósitos y retiros de efectivo (por el momento) se realizarán en las tiendas Orange identificadas con el logo de m-peso y no en sucursales del Banco Popular. Aunque en un futuro, se espera que también se podrán realizar retiros en efectivo en cajeros automáticos del Banco Popular Dominicano.
Requisitos
Para activar este servicio será obligatorio presentar una cédula de identidad de mayor de edad y ser dominicano. Si eres extranjero, aún seas residente legal y portador de una cédula dominicana, no podrás activar m-peso, igual si eres dominicano pero con cédula de menor de edad.
Luego de activado, m-peso puede usarse inmediatamente. Ya está disponible y cualquier persona puede activarlo.
A continuación, les dejo el tarifario con los precios de los demás servicios de este producto.
Cual es la diferencia (sustancial) entre esto y TPago u otro servicio similar ya existente?
ResponderEliminarOh, que para tener tPago u otros similares, necesitas poseer una cuenta bancaria de ahorros o corriente, sino una tarjeta de crédito o débito. Con este producto no, tu número de celular es tu cuenta.
ResponderEliminarMenos del 40% de la población dominicana está bancarizada por tanto el acceso a tPago está limitado a la población bancarizada. Sin embargo la penetración celular en RD es de más del 87% de la población. ¿Ya vas entendiendo?
Excelente si se pudiera realizar compras en cualquier establecimiento, no solo afiliados, ojalá tenga éxito y pueda expandirse; también realizar transferencias entre móvil y cuenta REAL.
ResponderEliminarSi. La nota dice que en una segunda etapa será posible realizar compras en salones de belleza, colmados,supermercados, farmacias y otros establecimientos que por la complejidad de obtener un Veriphone, no aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito. Ese producto definitivamente (si se da lo que prometen) llevará los productos bancarios a las masas a través del móvil.
ResponderEliminarSi se pudiera comprar en Google Play mediante este
ResponderEliminarproceso seria genial, es algo que me limita al no contar con una tarjetas de crédito… pero al menos es un avance! gracias por la nota!
Cierto, es difícil para el que no tiene tarjeta comprar algo en Google Play, con esto se soluciona.
ResponderEliminarpara comprar por internet utilizo una tarjeta Prepago o de debito... Asi redusco la posibilidad de fraude...
ResponderEliminar